Etiquetas

, ,

La elección de los centros florales en las mesas es un detalle que debemos tener muy en cuenta a la hora de organizar cualquier evento. Antes de ponerte a mirar por Internet todas las opciones que hay, que son miles, tienes que tener claro que es lo que necesitas pues no todas ellas son aplicables a cualquier ocasión.

Dependiendo del tipo de evento que estemos organizando utilizaremos un tipo de decoración floral para las mesas u otro. También es distinto si se trata de un almuerzo o una cena o si el evento es empresarial (en el cual, aunque nos pese, la inmensa mayoría son hombres) o social (en el que ya predomina un mayor número de Señoras)

Para almuerzos o cenas  empresariales deben ser centros muy discretos, en tamaño y en color, nada ostentoso ni rebuscado y por supuesto cero romántico (no rosas, ni peonías, ni nada que chirríe a boda). Hay incluso partidarios de no poner flores en este tipo de almuerzos, yo las pongo para que de al menos un toque de color entre tanto traje, pero sin pasarse.

Si el almuerzo o cena es social puedes meter ya colores más vivos y alegres, algo más atrevido, incluyendo velas si es una cena o centros de cristal con todo tipo de elementos decorativos dentro…. jaulas antiguas, velones … no tienen por qué ser flores siquiera.

Y por último, si de lo que se trata es de una boda deja volar tu imaginación, hay infinidad de propuestas maravillosas de todo tipo como estas que nos hacen en la web de Petite Mafalda.

 Centros boda morados

Estas sacadas del blog conbdeboda son espectaculares.

Jaula de centro de mesa

En ningún caso deben ser:

– Flores con demasiado olor que puedan molestar o enturbiar el olor de la comida.

– Centros florales de dimensiones que te impidan ver a la persona que tienes enfrente ni tan pequeños y birriosos que parezca que te has quedado sin presupuesto.

Centros de mesa demasiado altos

– Centros con peces. Queda precioso pero no es una buena idea, ten en cuenta que son seres vivos y siempre habrá algún gracioso en la mesa que se dedique a darle de comer durante toda la velada hasta que el pez tenga una indigestión. Además será el centro de conversación de todos los comensales. Muy bonito pero muy arriesgado. No merece la pena, bajo mi humilde opinión.

centros-mesa-peces-nggid041293-ngg0dyn-320x350x100-00f0w010c010r110f110r010t010Una vez dicho todo esto, dedícate a buscar lo más adecuado a tus necesidades y por supuesto, a tu presupuesto.