Etiquetas

, ,

Celia y Pinky

Celia y Pinky

Hoy no voy a hablar de protocolo, ni de eventos ni nada por el estilo porque me apetece contaros mi experimento de estas Navidades.

Este año me propuse que mis hijos les pidieran a los Reyes Magos cosas educativas y/o prácticas con las que al cabo de la media hora no se aburriesen o sintiesen frustrados por no cumplir las expectativas del juguete, cosa que suele pasar muy a menudo.

Pues bien, mis buenos propósitos no sirvieron de nada, al final cada uno pidió lo que le pareció y Sus Majestades trajeron lo que estimaron más conveniente, con las consiguientes desilusiones en algunos casos, pero bueno, lo superarán.

Con el juguete que no pude resistirme, fue con el Furby que pidió mi hija mediana de seis años. Reconozco que, tras leer bastante sobre el bichejo quería saber como resultaba el experimento de ver a mi hija educar a otro ser.

Tras cinco días con un nuevo inquilino en casa, reconozco que muy educativo no es pero a mí me hace mucha gracia. Cuando está despierto (que es casi siempre que oye un ruido) no para de pedir cosas: tengo hambre, quiero músicaaaa, cariciaaaaas… mi pobre hija no da abasto con tantas peticiones, va un poco estresada por la casa corriendo cada vez que el muñeco diabólico le pide algo. Y sino le hace caso, le pasa como el lunes, que acabó mi llorando porque el Furby se había vuelto malo, no paraba de eructar y le salían llamas de los ojos, en fin, un numerito.

Pero ayer, en un intento por comprender un poco al muñeco y que haya una buena armonía en la relación entre mi hija y él, me leí las instrucciones y entonces lo entendí todo. A nuestro nuevo amiguito no le guste que le griten, se altera si hay mucho ruido a su alrededor, hay que mirarle a los ojos cuando se le habla y darle muchos, muchos mimos. En fin, no es tan raro ¿no?? Es más, cuando mi hija aprenda a tratarlo como merece le diré que ya sabe que tiene que hacer para que tampoco a mí me salgan llamitas por los ojos.

No sé si lo conseguirá pero al menos lo está intentando. Gracias Majestades!!